Coro Nacional y Mapeyé grabarán danzas puertorriqueñas


(17 de junio de 2017)- Hoy sábado, comienza una jornada importante para el Coro Nacional de Puerto Rico y la Orquesta Criolla Nacional Mapeyé, cuando cierren las puertas del estudio y se enciendan los micrófonos para grabar una producción musical que inmortalizará la Danza Puertorriqueña en la voz de 84 voces y el cuatro puertorriqueño. 

Hace algunas semanas se concretaron todos los pormenores de la invitación con la que la Orquesta, conocida popularmente como "Mapeyé" decidió honrar al Coro Nacional al hacerlo partícipe de su nueva producción que llevará por nombre "Nueve Danzas y Un Danzón". 

La idea, es una iniciativa del cantante de la agrupación Cristian Campiña luego del éxito de dos conciertos junto al Coro en el que el público puso de manifiesto que la danza puertorriqueña sigue viva. 

"Hace aproximadamente un año hicimos una serie de conciertos de danza, que fueron muy aceptadas por el público y decidimos ya que había quedado tan bueno y tan bonito llevarlo a un fonograma", comentó Campiña. 

"La danza es uno de los géneros más antiguos, es bailable y se ha perdido un poco porque no se está grabando", añadió. 

Por su parte, el director del Coro Nacional, William Rivera, tendrá a cargo las 84 voces que se unirán en la grabación, en momentos en los que desde la Década de los Ochenta, el CNPR no acude a un estudio de grabación. 

"Es fácil y trabajoso. El género le gusta, por eso es fácil, pero es complicado por el trabajo en conjunto que se va a hacer. Pero al final es alegre, porque a la gente le fascina y se nota en el rostro de los miembros del coro", expresó el profesor que asegura es "fanático de la danza"a la vez que confirmó que el CNPR se estrenará en el estudio de grabación del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CNPR). 

A su vez el profesor se expresó orgulloso de que el Coro represente la música de nuestro País. 

Por su parte, el director musical de la agrupación, José Antonio Rivera, mejor conocido como "Tony Mapeyé" describió como una experiencia muy rica que se de el junte entre el grupo y el CNPR.  

"Es un privilegio y honor inmenso poder compartir con el Coro Nacional nuestra música y ser parte de este esfuerzo que sin duda va a ser muy bien recibido", dijo por su parte Rivera a la vez que destacó la producción musical hará accesible la musica coral y la danza puertorriqueña al pueblo. 

 

Invitamos a todos nuestros seguidores a mantenerse pendiente a las noticias del Coro Nacional de Puerto Rico en coronacionalpr.org, así como en nuestro Facebook y Twitter @CoroNacionalPR para la fecha de estreno de la producción y actualizaciones. 







 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacados

Coro Nacional le canta al Equipo Nacional de Béisbol

March 25, 2017

1/1
Please reload

Recientes

Please reload

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Address

PO Box 270335 San Juan Puerto Rico 00918

Contact

Follow

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram

©2017 BY CORO NACIONAL DE PUERTO RICO. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM