top of page

Dos días de audiciones en enero para el Coro Nacional de Puerto Rico

El CNPR junto al director WIlliam Rivera y el profesor Víctor Meléndez, principal pianista acompañante de la agrupación.

El CNPR junto al director WIlliam Rivera y el profesor Víctor Meléndez, principal pianista acompañante de la agrupación. (19 de enero del 2020)- El Coro Nacional de Puerto Rico (CNPR), adscrito al Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) está en busca de nuevos coralistas.

La agrupación, dirigida por el profesor William Rivera Ortiz, es un coro comunitario compuesto por adultos de diversos pueblos de la isla que comparten la pasión por el canto y por representar al país a través de la música.

Las audiciones serán el 23 y 30 de enero de 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en la sala Anthony "Junior" Soto del Conservatorio de Música.

Los requisitos que debe cumplir el aspirante que desee pertenecer al CNPR son: tener 18 años o más, ser disciplinado, tener buen oído musical, estar comprometido con la música coral, poseer deseos de aprender y de aportar.

No es necesario, pero sí deseable, que el aspirante tenga conocimiento en lectura musical, técnica vocal y experiencia coral.

La audición consta en cantar el himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, en una tonalidad cómoda al registro vocal a capella (sin acompañamiento). En la segunda parte de la prueba el candidato realizará ejercicios guiados de vocalización, memoria tonal, ritmo y dicción.

De ser admitido en la agrupación el integrante deberá considerar su disponibilidad para ensayar. Las prácticas son los días jueves de 7:00 a 9:30 de la noche en el CMPR.

Para más información, puede comunicarse con la presidenta de la Junta de Directores del CNPR, Iris Crispín al 787-922-6260.

Destacados

Recientes

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page