top of page

Audiciones para el Coro Nacional de Puerto Rico serán este lunes


Foto: Jonh Joe Pereira / El Coro Nacional de Puerto Rico está compuesto por jóvenes y adultos de toda la isla con apreciación por la música coral.

13 de agosto de 2022- El Coro Nacional de Puerto Rico (CNPR), organización adscrita al Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR), está en busca de nuevos coralistas y realizará audiciones este próximo lunes, 15 de agosto.

La agrupación, dirigida por el profesor William Rivera Ortiz, es un coro comunitario compuesto por adultos de diversos pueblos de la isla que comparten la pasión por el canto y por representar al país a través de la música.

Las audiciones comenzarán a las 6:00 de la tarde y terminarán a las 8:00 de la noche en la sala Anthony "Junior" Soto del conservatorio.

Los requisitos que debe cumplir el aspirante que desee pertenecer al CNPR son: tener 18 años o más, ser disciplinado, tener buen oído musical, estar comprometido con la música coral, poseer deseos de aprender y de aportar. Deberán participar de esta audición los nuevos aspirantes a pertenecer al coro y los coralistas que lleven un año fuera de la agrupación.

Aunque es deseable, no es un requisito que el aspirante tenga conocimiento en lectura musical, técnica vocal y experiencia coral.

La audición consistirá en cantar el himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, en una tonalidad que sea cómoda al registro vocal del aspirante, a capela (sin acompañamiento). En la segunda parte de la prueba, el candidato realizará ejercicios guiados de vocalización, memoria tonal, ritmo y dicción.

De ser admitido en la agrupación el integrante deberá considerar su disponibilidad para ensayar. Las prácticas serán los días lunes de 6:30 a 8:30 de la noche en el CMPR.

Para más información, puede comunicarse con la presidenta de la Junta de Directores del CNPR, Iris Crispín al 787-922-6260.




Destacados

Recientes

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page