top of page

Coro Nacional busca nuevos integrantes para nueva temporada



El Coro Nacional de Puerto Rico (CNPR) realizará audiciones para nuevas voces los días 14 y 17 de agosto en la sala Anthony “Junior” Soto (211A) del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) en Santurce, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.


La audición consiste en cantar el himno nacional de Puerto Rico, La Borinqueña, a cappella (sin acompañamiento) en una tonalidad cómoda. Además, se le pedirá al participante cantar ejercicios de memoria tonal, ritmo y vocalización.


Entre los requisitos para pertenecer al Coro Nacional, el aspirante debe tener 18 años o más, ser disciplinado, tener buen oído musical, estar comprometido con la música coral, poseer deseos de aprender y de aportar. Aunque no es necesario, es deseable que tenga conocimiento en lectura musical, técnica vocal y experiencia coral.


Actualmente, el coro mantiene una matrícula cercana a los 100 integrantes y es dirigido por el profesor William Rivera Ortiz, quien además de resaltar la aportación del coro a la cultura del país, describe a la agrupación como una familia en la que se crea un vínculo musical y social.


“Nuestra aportación es interpretar y expresar las ideas musicales de los compositores plasmadas en una partitura. Estas obras son tanto nacionales como internacionales donde se crea una manifestación artística que contribuye considerablemente en la conservación y difusión de la música coral de nuestro país así como la de otros países”, explicó Rivera Ortiz.


Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores, Iris V. Crispín Pizarro, realizó una invitación a todas las personas que gozan de talento para el canto coral a participar de esta audición.


“Mi experiencia de pertenecer al coro por estos 13 años ha sido maravillosa y llena de mucho aprendizaje. He tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades dentro y fuera de Puerto Rico llevando nuestra cultura y dándonos a conocer más a través de la música coral. Les invito a darse la oportunidad de pertenecer a nuestra gran familia coral. Es una experiencia única, no se arrepentirán”, destacó Crispín Pizarro.


Los horarios de ensayo del CNPR son los lunes de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche y los jueves de 7:30 a 9:00 de la noche.


El Coro Nacional de Puerto Rico fue fundado con motivo de los octavos Juegos Panamericanos que se celebraron en San Juan en 1979. Ha sido un taller importante para algunos de sus integrantes que, luego de pertenecer a la agrupación, han decidido continuar una carrera profesional en la música.


Para más información, puede enviar un mensaje a través de webmastercnpr@gmail o seguirnos a través de nuestras cuentas de Instagram y Facebook como Coro Nacional de Puerto Rico.




Comments


Destacados

Recientes

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page